Select Page

FAITH

Ministerio Hispano

Bienvenidos…

….a la Iglesia Católica San Francisco de Asís, en Triangle, Virginia.

Somos una comunidad de fe católica que busca vivir el Evangelio a través de la celebración de la espiritualidad franciscana en medio de una diversa y cambiante cultura global. Lo invitamos a unirse a nosotros mientras buscamos profundizar nuestra experiencia en el amor de Dios. Si usted es nuevo en el área y le gustaría hacerse miembro de nuestra parroquia, por favor completar la registración parroquial y llevarla a la oficina durante su próxima visita.

Misa en Español

La Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida de la Parroquia San Francisco de Asís. Como discípulos, tenemos hambre de ser alimentada y nutrida por la Palabra y los Sacramentos de Jesucristo. Los invitamos a celebrar la Eucaristía en español todos los domingos a la 12:30PM. Nuestro celebrante es el P. Chris Dunn, OFM.

El Grupo Hispano de Oración

El Grupo Hispano de Oración ayuda a nuestra comunidad cristiana a crecer y acercarnos más a Dios através de la oración. El Grupo Hispano de oración se reúne todos los viernes de 7-9pm en nuestra iglesia. Para mayor información contactar al coordinador del grupo de oración el señor Marco Aquino después de la misa en español.

El Coro Hispano

El coro hispano de nuestra parroquia no solo aporta música a todas nuestras celebraciones en español sino que también nos enseña a adorar a Cristo através de nuestras alabanzas. El Coro Hispano los invita a participar en sus ensayos todos los Lunes de 7-9PM en el Salon de St. Catherine y los domingos a las 11 am en el Salón del Hermano Juniper. Para más información por favor ver al Director del Coro Hispano el Señor Luis Naranjo después de la misa en español.

Preparación Matrimonial

El Sacramento del matrimonio celebra el amor de una pareja que entra en un pacto con Dios y entre sí. Las parejas que planean casarse en el plazo de un año, deben hacer arreglos con la oficina de la parroquia al menos seis meses antes de la boda prevista. No podemos fijar una fecha para la boda en el calendario de la parroquia hasta que la pareja se reúna con P. Chris Dunn OFM. Para mayor información y para hacer una cita por favor llamar a P. Chris

Bautismo

“El bautismo borra el pecado original y todos los pecados personales y todo tipo de castigo debido al pecado. Hace que el bautizado participe en la vida divina de la Trinidad a través de la gracia santificante, la gracia de la justificación que incorpora a Cristo y a su Iglesia. Le da a uno una participación en el sacerdocio de Cristo y constituye la base para la comunión con todos los cristianos. Otorga las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo. El bautizado pertenece para siempre a Cristo. Él está marcado con el sello indeleble de Cristo “Para los católicos, el Sacramento del Bautismo es el primer paso en un viaje de por vida de compromiso y discipulado. Ya sea que estemos bautizados de niños o adultos, el Bautismo es la forma de la Iglesia de celebrar y aprobar el abrazo de Dios”

Preparación Para los Padres y Padrinos Para el Bautismo

Las clases de preparación para el bautismo para los padres y los padrinos de los recién nacidos y los niños menores de seis años se lleva a cabo los primeros jueves del mes a las 7:15 pm por Zoom. Los niños mayores de 6 años deben tomar Educacion Religiosa . Para para registar a sus niños llamar  a la Oficina de Formación en la Fe al (703) 221- 4978.

La catequesis bautismal para los padres y los padrinos, los prepara para que participen activamente en el bautismo de sus hijos, y alienta a la vida familiar, y   los reafirma en sur práctica católica. La fecha para cada bautismo normalmente se programa después de asistir a una de estas clases. Para las categuesis bautismales contactar a la Señora Angelica Silva o dejar mensaje al (703) 221-6344. Ella los contactará.

Reconciliación

“Jesús habló mucho más sobre el perdón que el pecado. El Sacramento de la Reconciliación es una expresión tangible del perdón de Dios por nuestros pecados, así como el don de gracia de Dios para sanar los defectos que nos hieren, los conflictos que aquejan a nuestras relaciones, y las barreras que nos separan de la comunidad de los fieles.”

Horario de Reconciliación

Todos los sábados de 4:00PM-5:00PM.
Los miercoles 9:00AM-12 mediodia, o
Previta cita

Primera Comunión

La Eucaristía es el acto central del culto de la Iglesia y la fuente de vida de nuestra comunidad y de fuerza en nuestra comunión con Jesús resucitado y con toda la comunidad local y del mundo entero y más allá de la muerte.

Primera Comunión: Los niños se preparan para la Primera Reconciliación y la Primera Comunión en el 2do grado, el proceso dura 2 años. Para más información contactar a la Señora Marianne Hayes al (703) 221-4044.

Los adultos que deseen recibir la Primera Comunión deben contactar al Señor Ivan Nazario.

 

Unción de los Enfermos

“En este sacramento, la Iglesia ora para que la gracia sanadora de Cristo pueda tocar a la persona entera, no sólo para la curación física, pero que el enfermo pueda encontrar el perdón y la esperanza. Es apropiado buscarse si tiene alguna enfermedad grave, física, emocional o mental, y no sólo en peligro de muerte ” Para el Sacramento de la Unción de los Enfermos, por favor llame a el P. Chris Dunn OFM, o en la línea de emergencia: 703-447-3686. Atención: Debido a que las leyes de privacidad, los hospitales no nos informan cuando un católico está en el hospital, el enfermo o su / su familia tiene que llamarnos directamente.

Confirmación

“La Confirmación es un sacramento católico de compromiso cristiano maduro y una profundización de los dones bautismales. Como el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación es un sacramento de iniciación para los católicos y un sacramento de la fe en la fidelidad de Dios para con nosotros”. En nuestra parroquia el programa regular para la Confirmación es un proceso de 2 años que comienza en el 7 º grado. Los catequistas capacitados instruirán a los candidatos semanalmente en la doctrina central de la fe tal como se expresa en el Credo de los Apóstoles. Los candidatos también deben completar el servicio comunitario como requisito para la Confirmación. Para inscribirse en las clases de educación religiosa, contactarse con Marianne Hayes al (703) 221-4978.

Los adultos que deseen recibir este sacramento deben communicarse con el Señor Ivan Nazario.

Para obtener más información sobre el Ministerio Hispano, por favor póngase en contacto con el P. Chris Dunn OFM  o la senora Angelica Silva.